Inicio»Mundo»Conoce a la generación NoMo: mujeres que no quieren hijos

Conoce a la generación NoMo: mujeres que no quieren hijos

3
Compartidos
Google+

Cada vez más mujeres deciden no tener hijos ni desean tenerlos. A este tipo de mujeres se les conoce como “mujeres NoMo” (abreviatura de “No Mothers”), esta etiqueta se utiliza para aquellas que no pueden o no desean tener hijos.

En un reportaje realizado por Sin Filtros se menciona que esta tendencia ya es común en países occidentales, donde entre un 25% y un 30% de mujeres no serán madres. Esto es un cambio sociológico radical en apenas una generación.

Todos conocemos a alguien en nuestro más cercano (amigas, familia, compañeras de trabajo)que ya está cansada de responder que no quiere tener hijos.

En el centro del debate se encuentra la duda de que si esta realidad se debe a la falta de estabilidad laboral y emocional de las mujeres o por el contrario, si hay que buscar las explicaciones en que ser madre ya no es una obligación.

El no tener hijos ya no se ve como una pérdida, sino que está surgiendo una especie de militancia de vida sin hijos, que ayuda a derribar muchas de las bases construidas alrededor de la maternidad.

La filosofa y activista Beatriz Gimeno, explica que la maternidad es un engaño de la misma magnitud que el amor romántico. Lo que ya no es innegable es que ser madre ya no es prioridad, y las razones son vastas.

De manera contrastante, las clínicas de fertilidad están a rebozar, mientras que unas cuestionan el primer mandato de la humanidad: Nacer y reproducirse.

 

 

Vanessa T/Sin Filtros

Noticia anterior

Fuerte operativo por traslado de La Gallina

Siguiente noticia

Niño se suicida porque sus papás le quitaron el iPad