Inicio»Mundo»Demandado por culpa de “niño fantasma”

Demandado por culpa de “niño fantasma”

0
Compartidos
Google+

Montevideo.- Una foto donde se aprecia la imagen de un niño dentro de un cementerio, ha causado controversia, debido a que se ha terminado en juicio por casi un millón de dólares.

El docente José Buslón  y el periodista Guillermo Lockhart, que han dado crédito a la historia del niño fantasma, han sido demandados por la familia del menor, que murió hace 44 años, por considerar que hay responsabilidad en derechos de imagen y privacidad.

En mayo pasado salió a la luz la imagen, logrando causar revuelo en redes sociales y algunos medios de comunicación. Alumnos del profesor demandado, avisaron que habían fotografiado a un fantasma.

El docente llevó a sus alumnos del Liceo N° 2, a una visita a un cementerio de la ciudad, con la finalidad de observar símbolos y figuras para realizar un registro clasificado y tratar de descubrir historias que puedan encerrar.

Una de sus alumnas fotografío un mausoleo  y se sorprendió al ver las imágenes en su computadora, ya que apareció la imagen de un niño parado dentro detrás de una puerta de cristal.

El hallazgo de la imagen entusiasmó al profesor y empezaron a divulgar la imagen como “el niño fantasma de Salto”.

“Nos paramos frente al panteón para hablar de las flores y sus características simbólicas; los estudiantes hicieron sus registros y nos fuimos” y “estaríamos hablando de tres imágenes de niños en ese mismo lugar” señaló el profesor a distintos medios.

En Canal 12 de Uruguay, se transmite un popular programa llamado “Voces Anónimas” que se dedica a contar historias y leyendas urbanas que tienen que ver con lo “sobrenatural”. El equipo del programa, incluido el conductor Guillermo Lockhart, se dirigieron a Salto para documentar el caso del “niño fantasma”.

Al difundirse la historia, una profesora jubilada le comentó a Buslón que la imagen le hacía recordar a un niño, que era amigo de su hijo, que falleció en un accidente de tránsito en 1972.

El profesor, junto con sus alumnos, empezó a investigar a partir de esa información y encontraron a dos mujeres que eran hermanas del difunto niño, pero que nacieron después de su fallecimiento. Las mujeres no se mostraron a gusto con el tono que estaba tomando el caso.

El programa “Voces Anónimas” cada año publica un libro recopilando las historias tratadas en cada temporada, por lo que el relato del niño, salió publicada.

La familia del “fantasma” pidió, de forma personal y escrita, que respetaran su intimidad, pero el profesor continuó con la investigación.

El miércoles 8, el profesor recibió una citación judicial para una audiencia de conciliación con los familiares del menor fallecido en 1972.

De acuerdo con el diario El País, la citación dice que “corresponde el cobro de pesos emergentes de responsabilidad extracontractual por difusión de imágenes, historia personal y privacidad de los comparecientes por difusión de hechos sin autorización”.

Pidiendo la suma de USD 900 mil que “no incluye posteriores reclamos por derechos de autor e imagen”.

Lockhart se defendió y señaló al diario que “estaría dispuesto a cambiar parte del relato”, pero no fue suficiente.

 

 

Vanessa T/LN,AN

Noticia anterior

Personas son atropelladas en exhibición de autos

Siguiente noticia

Le quitan su mascota a una persona por maltrato