Inicio»Mundo»Descubren subametralladora casera y balas en mochila de estudiante

Descubren subametralladora casera y balas en mochila de estudiante

0
Compartidos
Google+

Celaya.- Un alumno introdujo una subametralladora y varias balas a su salón de clases en la Telesecundaria 29.

El adolescente quedó a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Por medio de una llamada anónima, se alertó a las autoridades policiacas y educativas sobre el hallazgo en la mochila del menor, por lo que se generó una movilización policial dentro y fuera de la telesecundaria.

La SEG informó que tras recibir la denuncia, se activó el “protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar” y se notificó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal y a los padres del menor.

Autoridades escolares, en coordinación con elementos de seguridad, resguardaron al menor y sus pertenencias, mientras esperaban a los padres.

En presencia de sus tutores, le pidieron al menor que mostrara el contenido de su mochila, encontrando el arma, al parecer de manufactura artesanal. Se leyeron sus derechos y lo trasladaron al Ministerio Público.

La SEG ofreció apoyo y orientación psicológica para el menor y su familia.

 

Vanessa T/EU

Noticia anterior

Brutalidad policiaca en Seyé

Siguiente noticia

“De broma” empujan a joven de puente y se ahoga