Inicio»Mundo»Usuario de Facebook podría ser multado por un video

Usuario de Facebook podría ser multado por un video

0
Compartidos
Google+

España.- En noviembre, un usuario de Facebook subió a su página un video que grabó burlándose de un policía que intentaba perseguir un hombre, sin poderlo atrapar.

El video se compartió más de 300 veces y superó las 17000 mil reproducciones. Ante esto la Policía presentó una propuesta de sanción para la persona que subió el video.

La denuncia se basa en la Ley de Seguridad Ciudadana del País, conocida como “Ley Mordaza”, y la multa a enfrentar sería de hasta 30 000 euros.

El acta hace referencia a dos artículos: el primero tiene que ver con las “mofas, burlas y menosprecio al agente, quien representa al cuerpo de Policía Nacional”.

En el video se cuestionaba el estado físico del agente para ejercer sus funciones, de acuerdo con La Voz de Galicia. El departamento de Policía explicó que a quien perseguía era una persona que escapó de un centro hospitalario y tenía un trastorno mental.

“Se  intentaba cogerle, pero hay veces en que puedes provocar un mal mayor si la persecución termina con un accidente  de tráfico” señalaron justificando que el oficial no atrapara al sujeto.

La sanción también se basa en el artículo 36.23, el cual prohíbe “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes”, que es considerada como una falta grave y puede ser sancionada con entre 601 y 30000 euros.

 

Vanessa T/ LN

Noticia anterior

Limpiará Semarnat 22 cenotes

Siguiente noticia

Casi queda ciega por teñirse las cejas