Inicio»Mundo»Marina captura a jefe de sicarios de El Chapito

Marina captura a jefe de sicarios de El Chapito

1
Compartidos
Google+

Fue capturado Francisco Javier Zazueta Rosales, Pancho Chimal, líder del grupo criminal de Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito”,  hijo Joaquín El Chapo Guzmán.

Reportes de la Marina indican que lo detuvieron junto con la Marina, el Ejército y la PGR durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros datos señalan que es jefe de una célula denominada “Los Chamales”,  que presuntamente emboscó a un convoy militar el 30 de septiembre de 2016, con un saldo de 5 militares muertos y 11 heridos.

La captura del presunto sicario ocurrió en el Los Chamales y elementos del Ejército resguardan las instalaciones de la PGR en Sinaloa, donde al parecer trasladaron a los dos detenidos en el operativo de Culiacán.

¿Quién es El Chapito?

Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán, está en la mira de la DEA por introducir grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, por medio de vehículos, camiones, embarcaciones y túneles.

Gran parte de la materia prima era importada de Asia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

De acuerdo con una biografía de El Universal, el también llamado “Alejandro Cárdenas Salazar”, “El Chapito”, “César” “Jorg” o “Luis”, también se le acusa en Estados Unidos por lavado de dinero, obtenido del trasiego de la droga.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Dos sujetos se llevan casi 200 mp en asalto a local

Siguiente noticia

Anuncian actividades del Día Anáhuac 2017