Inicio»Mundo»“No admitiremos deportados de otros países”: SER

“No admitiremos deportados de otros países”: SER

0
Compartidos
Google+

El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, anunció que México no aceptará decisiones unilaterales de Estados Unidos, por lo que no aceptarán deportados de otros países y que el Gobierno estadounidense quiere enviar a México.

Durante una conferencia de prensa, Videgaray dijo que México no tiene por qué aceptar a migrantes de otros países, además anunció que exigirá al gobierno estadounidense que se acredite la nacionalidad de las personas que están enviando a México.

El canciller señaló que esa es una medida sin precedente e inaceptable que el propio Estados Unidos no aceptaría y, por lo tanto, México no tiene porqué aceptar.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en deportar o que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, no se tiene por qué recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle a Estados Unidos a que en cada caso acredite la nacionalidad de la persona que está enviando al país”.

“Sería francamente una acción de carácter unilateral sin precedente, inaceptable, que Estados Unidos no aceptaría y no tenemos nosotros por qué aceptarla, nosotros también tenemos control de nuestras fronteras y lo ejerceríamos a plenitud, es un derecho soberano de México” señaló.

 

Vanessa T/EU

 

Noticia anterior

Mototaxi atropella y mata a caballo; pasajeros, graves

Siguiente noticia

Inolvidable noche de Carnaval