Inicio»Mundo»Alumno invidente se gradúa en Música con mención honorífica

Alumno invidente se gradúa en Música con mención honorífica

0
Compartidos
Google+

Ciudad de México.- El alumno de la Facultad de Música de la UNAM, José Antonio López Gutiérrez, que es invidente, obtuvo el título de licenciado en Música con mención honorífica, al ejecutar un concierto con 12 preludios de Johann Sebastian Bach.

Su ejecución duró poco más de una hora y fue “impecable” de acuerdo con los sinodales Adriana Leonor Sepúlveda Vallejo, Gustavo Delgado Parra y Eva del Carmen Medina Amezcua, quienes lo exhortaron a engrandecer el arte musical.

José Antonio agradeció a la UNAM por abrir espacios educativos a los estudiantes invidentes, así como también al personal académico de la Facultad por su dedicación.

La tutora y maestra de José, Adriana Sepúlveda, señaló que el criterio para otorgarle la mención honorífica, fue que abarcó la evaluación completa del programa de estudios y su interpretación “impecable”.

“No hubo ni una nota falsa; puede ser lo más común, pero en su caso no hubo ninguna. Además, durante toda la carrera se distinguió, se entregó al trabajo con el corazón” mencionó.

Además de José Antonio, se han graduado de la Facultad de Música otros dos estudiantes invidentes: Alan Pingarrón e Imelda Reyes.

 

Vanessa T/PRCS

Noticia anterior

Esposa de Javier Duarte gastó 8 mdp en ropa y objetos de lujo

Siguiente noticia

Niña de 13 años fallece después de dar a luz