Inicio»Mundo»Menor que era torturada por su abuela necesita seis cirugías

Menor que era torturada por su abuela necesita seis cirugías

1
Compartidos
Google+

Ciudad de México.- Una menor, de siete años, fue rescatada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que sufrí maltrato por parte de su abuela: la golpeaba con un tubo, le daba de comer chiles y la tenía encadenada a una ventana.

Debido a las agresiones la menor requiere de seis cirugías debido a que la agresión le dejó secuelas en su cuerpo; ya se le practicaron dos cirugías, una en el labio y otra para limar una protuberancia que tenía en la frente por los golpes recibidos.

La niña presentaba huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas cicatrizando, una tumoración en la frente, deformación del cráneo, rodillas deformadas, anemia, dermatitis y sarna, sumado a las afectaciones psicológicas generadas por el maltrato.

El caso se descubrió el 22 de diciembre del 2016, cuando el Ministerio Público recibió la notificación de un caso médico legal en el Hospital Pediátrico de Moctezuma, en donde una menor fue ingresada tras haber sido localizada con visibles signos de violencia por policías preventivos. En la calle.

A la pequeña le fue brindada asistencia integral por parte de la Procuraduría capitalina, quienes también le ofrecieron un tratamiento nutriológico para combatir la anemia que presentaba, tratamiento intenso dermatológico para combatir la sarna que tenía, la cual ya desapareció.

La menor incluso tiene las papilas gustativas dañadas ya que le quemaban la lengua con un encendedor.

Los diagnósticos de la PGJ señalan que la menor es sociable, pero externa que no quiere ver a nadie de su familia.

Los padres de la víctima son buscados, ya que la abuela mencionó que los abandonaron a su suerte con ella; de encontrarlos enfrentarán un proceso legal por omisión de cuidados y el abandono de su hija.

La niña va mejorando notablemente, pero continúa en tratamiento por parte de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Fuente: HC, EU

 

Noticia anterior

“Yo tenía el cabello largo y un día me lo cortó”: Otra historia del “Mata Novias”

Siguiente noticia

Criss Angel es hospitalizado por truco fallido