Inicio»Mundo»Presentan nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019

Presentan nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019

1
Compartidos
Google+

Como parte de la reforma educativa, se ha presentado en el Palacio Nacional, el nuevo modelo educativo para la educación obligatoria en todo el territorio nacional.

El objetivo del nuevo modelo es garantizar el acceso equitativo para que todos los niños y jóvenes mexicanos reciban educación integral de calidad, para que sean capaces de enfrentar los retos del Siglo XXI.

“La implementación del Modelo Educativo será un proceso a desarrollar de manera gradual, participativa y con la flexibilidad necesaria para adaptarse a la gran diversidad del país” señala un documento emitido por la Presidencia.

El nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019 y se explica como la reorganización del sistema educativo dividido en cinco ejes.

Se destaca “el planteamiento curricular” el cual plasmará un perfil de egreso que indica la progresión de lo aprendido desde el preescolar hasta el bachillerato.

También se implementa el desarrollo socioemocional de los estudiantes y se otorgará a los estudiantes y se otorga a las escuelas un margen de autonomía curricular para que puedan adaptar el contenido educativo a las necesidades y contextos de los estudiantes y su medio.

También señala que la plantilla de maestros y directivos estarán fortalecidas con menor carga administrativa, infraestructura digna, acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conectividad, presupuesto propio, asistencia técnico-pedagógica de calidad y mayor participación de los padres de familia.

“Se plantea el Servicio Profesional Docente basado en el mérito, anclado en una formación inicial fortalecida con procesos de evaluación constantes”.

 

Fuente : El Universal

Noticia anterior

Están registrados dos mil 400 en el Ironman 70.3

Siguiente noticia

Registran caso de VIH en alumno de secundaria