Inicio»Mundo»Explotan audífonos inalámbricos durante vuelo

Explotan audífonos inalámbricos durante vuelo

2
Compartidos
Google+

Australia.- Se ha alertado sobre el riesgo de utilizar aparatos con batería de litio en los aviones, esto debido a que una pasajera sufrió quemaduras al estallar sus auriculares durante un vuelo entre Pekín y Melbourne.

La afectada dormía mientras escuchaba música con unos audífonos que contienen pilas propias, cuando de pronto, el dispositivo explotó y se incendió, de acuerdo con información de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB)

La mujer tiró el aparato al suelo e intentó sofocar el incendio con los pies, luego el personal del avión le tiró un cubo de agua. La pasajera terminó con quemaduras en rostro y cuello.

“Cuanto traté de voltear sentí que mi cara se quemaba. Solo me agarré la cara, lo que causó que los audífonos se voltearan a mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba así que los tomé y los lancé al piso. Estaban chisporroteando y tenían llamas pequeñas” señaló.

Tanto la betería de litio, como parte de la cubierta de los auriculares, se derritieron y quedaron pegados al suelo de la aeronave, de acuerdo con ATSB, la explosión se originó en las baterías.

No se dio a conocer la marca de los audífonos, debido a que es un problema de la batería y no del aparato en sí. Pero, hay que tener en cuenta que cualquier dispositivo con baterías de litio podría explotar, esto es debido a que su diseño los hace susceptibles a crear corto circuitos.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

José José fue hospitalizado

Siguiente noticia

Guardias graban supuesta actividad fantasmal