Inicio»Mundo»Taxista acosa a periodista en la calle

Taxista acosa a periodista en la calle

0
Compartidos
Google+

CD. DE MÉXICO.- Después de queun taxista le gritara “guapa”en la calle a la periodista y bloguera Tamara de Anda, se sorprendió cuando levantó una demanda ante un Juzgado Cívico por falta administrativa.

El día 14 de marzo la periodista caminaba por calles de la ciudad cuando el sujeto le gritó un piropo desde su vehículo, acción que ella le cuestionó y en la que el taxista contestó que no le hablaba a ella; motivo por el cual la joven reafirmó que era la única persona que caminaba por el lugar.

Por medio de su cuenta de Twitter, Tamara de Anda (@plaqueta) evidenció al conductor de transporte público con matricula A-16-057, además de detener en la vía pública a una grúa de tránsito porque ‘este señor me acosó… y quiero proceder’, acción a la que los agentes de tránsito respondieron llevando al taxista al Juzgado Cívico de Buenavista.

Las autoridades aconsejaron a la bloguera denunciar el hecho como “delito sexual”, sin embargo ella se negó puesto que “es una falta administrativa que está claramente estipulada y registrada en la ley y así debe castigarse”; explicó a través de una grabación que compartió en Periscope.

En el video que compartió en redes sociales explicó que el hombre intentó voltear la versión de los hechos asegurando que ella lo había llamado “acosador” a lo que relata que la mujer que le tomó la declaración respondió que era evidente puesto que la había agredido.

Después de haber declarado las autoridades aseguraron que el hombre sería obligado a pagar la multa por lo que la bloguera se retiró del Juzgado Cívico.

La periodista al final del video dijo: “Yo creo que este señor se la va a pensar dos veces antes de querer acosar a alguien”.

Fuente: J.E. / Excelsior

Noticia anterior

Falla en WhatsApp y Telegram permite el robo de cuentas

Siguiente noticia

El Gran Ballet contagia folclor