Inicio»Mundo»Torero mexicano es corneado en la Plaza México

Torero mexicano es corneado en la Plaza México

3
Compartidos
Google+

CD. DE MÉXICO.- Un torero mexicano fue corneado en el recto el día de hoy 20 de marzo en la Plaza México de la capital mexicana, Antonio Romero fue quien recibió la cornada de 30 cms en el recto.

El médico Rafael Vázquez Bayod fue quien atendió al torero y afirmo que “la cornada es muy grave, muy seria, una lesión muy, muy severa en la región ano-rectal. Una cornada de muchísima energía que destroza completamente el esfínter anal y lesiona de manera muy grave el recto”.

Sin embargo explicó que fue necesaria una cirugía para “el control de daños” debido a la profundidad de la cornada.

Bayod indicó que primero tuvieron que controlar la hemorragia para poder salvarle la vida y después procedieron a revisarle el abdomen dado que ahora “no puede tener un paso normal hacia el recto y el ano”.

“Es una cornada grave y profunda aproximadamente de 30 centímetros. En este momento lo operaremos en el hospital, pero sí trae destrozos importantes”, señaló Felipe Sánchez, paramédico del equipo del doctor Rafael Vázquez Bayod.

En el siguiente video se aprecia como el toro llamado Caporal de 1160 libras (526 kilogramos), se acerca a Romero, lo voltea y lo embiste cuando cae al suelo; después de la corneada Romero fue tratado de urgencia y después fue trasladado al Hospital Mocel.

A pesar de la gravedad de la herida, “el paciente está bien, ha aguantado perfectamente la cirugía, una situación grave que pone en peligro su vida en un momento por la severidad de la lesión, pero ya los daños están controlados. Vamos a esperar a las próximas 24 horas para mañana iniciar la reconstrucción del ano”, añadió Juan Carlos Sánchez, médico cirujano en declaraciones a NTR Toros.

Fuente: J.E. / Debate

Noticia anterior

Destapan cervezas con un ¡Tiburón!

Siguiente noticia

Sujeto es buscado por patear un gato