Inicio»Mundo»¿Sabes qué ven los niños en YouTube?

¿Sabes qué ven los niños en YouTube?

0
Compartidos
Google+

La periodista británica de la BBC, Laura June, escribió un artículo en que el relató que un día su hija estaba viendo un video en la plataforma YouTube, de Peppa Pig, pero algo le llamó la atención.

“La famosa cerdita gritaba y lloraba mucho y había un dentista algo sádico. Nada que ver con lo que recomendarían ver a una niña de tres años”.

Lo más preocupante fue cómo hizo su hija para tener acceso a este tipo de contenido, el cual debería tener restricciones para menores. Además señaló que la animación era muy similar a la Peppa Pig, tanto que pudo confundir a su hija.

En YouTube hay gran número de parodias, versiones sádicas, sangrientas o con denotación sexual de caricaturas infantiles, como Peppa Pig, Frozen, Dora la Exploradora, entre otros.

Por ejemplo, en un capítulo de “Dora la seductora” la protagonista visita, junto con el mono Botas, una tabaquería y un prostíbulo, que no son lugares recomendables para niños.

Estas parodias tienen nombres alusivos a los personajes infantiles, pero tienen contenido no apto para menores de edad, como alusión a las drogas, sexo, violencia.

A pesar de que tiene advertencias de contenido apto para mayores de 18 años, estas versiones son de fácil acceso, y en ocasiones aparecen en las sugerencias de los videos originales a los que hacen referencia.

Lo más recomendable es que los menores vean el contenido por medio de YouTube Kids o con herramientas de control parental, para que los padres decidan qué contenido pueden ver los menores.

Aunque lo más recomendable es estar pendientes de lo que ven los menores, tanto en plataformas digitales como en televisión.

 

Fuente: SE

 

Noticia anterior

Dos menores mueren calcinados al estar encerrados en su casa

Siguiente noticia

Músico de banda es demandado por nalguear a una mujer