Inicio»Mundo»Cubano usa preservativos para fermentar vinos

Cubano usa preservativos para fermentar vinos

0
Compartidos
Google+

En Cuba, Orestes Estévez, con 65 años de edad tiene un negocio de vino; el cual ha triunfado usando buen método casero para la fermentación de los vinos, el uso del condón.

Orestes empezó el negocio de forma ilegal hasta que en el 2011 hubo una nueva legislación y le fue permitido obtener la licencia bajo todas las de la ley; actualmente junto con su esposa, hijo y ayudante, trabajan con “300 jarras que contienen cinco galones (20 litros) de vino cada uno”.

Esta elaboración de vino realiza en la casa de Estévez y los cuatro trabajadores de la bodega El Canal compran las frutas o las cosechan, las hacen madurar, las mezclan con azúcar y levadura y las dejan reposar. Finalmente, pasan el resultado a botellas que fueron previamente hervidas y lavadas; al final el proceso de fermentación dura entre un mes y 45 días.

La idea para aplicar este método surgió de una asociación de vinicultores a la que pertenece Estévez, en la que la mayoría de sus miembros son “profesores licenciados en química en la universidad de La Habana” con los que aprendió varios métodos de fermentación.

Algunos de los métodos que figuraban eran las mangueritas de suero que por desgracia no están disponibles en la isla.

Otro era el método de la gasa, aunque con este se perdían dos grados de alcohol y finalmente está el de los condones, el mejor método donde no se pierde ningún grado.

Además los preservativos se venden en las farmacias y se ha logrado un gran resultado en el proceso de fermentación natural del vino.

Diariamente Orestes  vende al menos 10 frascos.

“El que hacen aquí no es empalagoso y suelo tomar unas dos botellas a la semana”, comentó su mejor cliente.

Fuente: J.E. / SinEmbargo, Debate

Noticia anterior

Hallan a niña viviendo con monos en bosque de la India

Siguiente noticia

Conductor de BMW es vinculado a proceso por “el delito de homicidio culposo sin agravante”