Inicio»Mundo»“Vamos a ir a la guerra si así lo desean”: Corea del Norte

“Vamos a ir a la guerra si así lo desean”: Corea del Norte

0
Compartidos
Google+

 

Corea del Norte.- El viceministro de Pyongyang, Han Song Ryol, declaró que van a ir a guerra “si así lo desean” luego que el mandatario estadounidense, Donald Trump, advirtiera de que si China no apoya en el conflicto con Corea del Norte, su administración puede “resolver el problema”.

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, sería genial. Si no es así, ¡Vamos a resolver el problema sin ellos! USA” escribió Trump en su cuenta personal de Twitter tras enviar portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque a aguas cerca de Corea del Norte.

En respuesta a sus mensajes en la red social, Han Song Ryol dijo que Trump ha empujado al mundo al borde de una guerra termonuclear, y Corea del Norte responderá sin piedad a las provocaciones estadunidenses.

“Trump construye un “círculo vicioso” de las tensiones, y vamos a ir a guerra si así lo desean” advirtió el viceministro. Agregó que su país continuará desarrollando su programa nuclear, y si sus líderes lo consideran conveniente, tendrán una próxima prueba.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, señaló que cualquiera que provoque un conflicto en la península coreana “deberá asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio”.

“El ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo. Si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador” añadió.

Por su parte, el Pentágono no quiso hacer comentarios, ya que su política no le permite hablar de futuras operaciones.

 

Fuente: Proceso

Noticia anterior

Suman 25 suicidios en la entidad

Siguiente noticia

Se salvan de morir en choque de autobús por la gripa de su hijo