Inicio»Mundo»Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas a Estados Unidos”

Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas a Estados Unidos”

1
Compartidos
Google+

Corea del Norte.- “En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de E.E.U.U en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio estadounidense a cenizas” señaló el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corean del Norte.

La declaración fue publicada un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmara a periodistas que Estados Unidos “está revisando el estatus de Corea del Norte tanto en lo que se refiere a la lista de países patrocinadores del terrorismo, como a otras vías de presionar al régimen de Pyongyang”.

Por su parte, Rusia ha enviado equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en medio de temores por una guerra inminente.

En un video que ha estado circulando en prensa, se ve a tres trenes cargados con tanques blindados rusos, usados para el transporte de tropas, que ha mandado a 11 millas de extensión de su frontera que comparte con Corea del Norte.

Las medidas del Ejército ruso se deben a la escalada de tensiones en la zona y ante la amenaza de Donald Trump de atacar Pyongyang para hacer frente con lo que supone una amenaza nuclear norcoreana.

El experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn, calificó la medida de “preventiva y necesaria” agregando que “si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”.

 

Fuente: RT, HTV

Noticia anterior

Javier Duarte podría recibir hasta 55 años de cárcel: PGR

Siguiente noticia

Mujer se suicida con sus hijos sentándose en las vías del tren