Inicio»Mundo»26 años de prisión por arrancarle los ojos a su expareja

26 años de prisión por arrancarle los ojos a su expareja

0
Compartidos
Google+

Chile.- El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, ha condenado, este dos de mayo, a 26 años de prisión a Mauricio Ortega, acusado de arrancarle los ojos a su expareja Nabila Rifo.

El hecho ocurrió en mayo del 2016 y conmocionó a toda la sociedad chilena por la brutalidad de la agresión. Ortega fue condenado a 12 años y 180 días por homicidio frustrado, 12 años y 180 días por lesiones gravísimas y 540 días por violación de morada, además de que se le prohíbe acercarse a la víctima.

El 14 de mayo del 2016, la víctima sostuvo una discusión con Ortega que subió de intensidad, por lo que la mujer trató de huir, pero fue alcanzada en la calle por el acusado y la golpeó “en reiteradas oportunidades en su cabeza y su cuerpo con trozos de concreto” por lo que la dejó gravemente lesionada. No conforme, le sacó los ojos con un “elemento punzante” que le provocó “la pérdida total e irreversible de la visión”, de acuerdo con la Fiscalía.

Nabila Rigo, dijo que tiene “fe en que se va a hacer justicia y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas”. Agradeció las muestras de apoyo diciendo: “le doy un gran saludo a todas las mujeres que me han apoyado, que hicieron caravanas en Santiago, a toda la gente, sobre todo a la fiscalía, que me apoyó mucho todo este tiempo”.

 

Fuente: ART

Noticia anterior

Queda embarazada pese a método anticonceptivo; curioso detalle se vuelve viral

Siguiente noticia

Decepcionado del obispo, partió Próspero Huchín