Inicio»Mundo»Creador de la Ballena Azul, se declara culpable por incitación al suicidio

Creador de la Ballena Azul, se declara culpable por incitación al suicidio

1
Compartidos
Google+

Rusia.- Philip Budeikin, de 21 años, creador de varios grupos en la red social VK, en los cuales incitaban a los adolecentes a suicidarse, se declaró culpable.

El tribunal de San Petersburgo, amplió hasta el 20 de agosto de 2017 la detención de Budeikin, por lo que el acusado no se opuso a la extensión de la detención.

El joven es sospechoso de estar involucrado en al menos 15 suicidios de adolescentes rusos. Se le sometió a exámenes psicológicos y psiquiátricos, los cuales determinaron que se encuentra en su juicio.

De acuerdo con las investigaciones, Budeikin y otros administradores, crearon ocho comunidades virtuales, entre diciembre del 2013 y mayo de 2016, que apoyaban al suicidio.

Durante una entrevista al portal ruso Saint Petersburg.ru, Budeikin explicó que las víctimas de su juego siniestro eran “residuos biológicos”, los cuales estaban “felices de morir”. Además afirmó que el objetivo de su juego es “limpiar la sociedad”.

“Existe ‘gente’ y ‘residuos biológicos’. Ellos no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño. Estaba limpiando la sociedad de tales personas” dijo en la entrevista.

 

Fuente: RT

Noticia anterior

La peculiar forma en que le dicen que será padre

Siguiente noticia

Aseguran a tres jóvenes hondureños