Inicio»Mundo»Niño de ocho años se suicida; era víctima de bullying

Niño de ocho años se suicida; era víctima de bullying

1
Compartidos
Google+

Ohio, Estados Unidos.- Gabriel Taye, un niño de ocho años, fue encontrado por su madre colgado en su habitación. El hecho ocurrió el 26 de enero, pero recientemente se publicó un video en el que prueba que Taye fue víctima de bullying en su escuela.

La grabación se hizo pública por los oficiales de un colegio en Cincinnaty. En las imágenes se ve al alumno siendo golpeado por compañeros hasta quedar inconsciente, la grabación es de dos días antes de que el menor se suicidara.

Se observa que Taye fue tirado al suelo por otro alumno en un baño, mientras que otros alumnos entran y salen sin prestarle atención, incluso algunos lo pisan.

El video fue manipulado por la escuela, ya que el material que entregó a las autoridades, terminaba con la entrada de los adultos, pero la versión original, muestra lo que sucedió después: 18 alumnos pasaron cerca del menor inconsciente por más de cuatro minutos.

Dos días después, el 26 de enero, Gabriel fue encontrado ahorcado en su habitación. La causa de muerte fue catalogada inicialmente como suicidio, pero el forense del condado, Lakshmi Sammarco, solicitó llevar a cabo una investigación policial con el objetivo de definir si el acoso del menor en la escuela influyó en su muerte.

La abogada de la familia, Jennifer Brach, señaló que la escuela no le comunicó a la madre, Cornelia Reynolds, que su hijo sufría de bullying, ni que había sido golpeado hasta quedar inconsciente, solo le notificaron que Gabriel se había desmayado y que se encontraba en la enfermería.

“Si la escuela le hubiese dicho qué pasó en el cuarto de baño, que estuvo inconsciente durante tanto tiempo, le habría llevado al hospital e forma inmediata y reportado a los médicos y llamado a la Policía” dijo.

 

Fuente: ART

Noticia anterior

Daños por 20 mp deja carambola en la Ruiz Cortines

Siguiente noticia

Fomentan respeto a los discapacitados