Inicio»Mundo»#UnDíaSinPeriodismo: protestan periodistas tras asesinato de Javier Valdez

#UnDíaSinPeriodismo: protestan periodistas tras asesinato de Javier Valdez

0
Compartidos
Google+

El asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa ha despertado la indignación de este gremio, y por supuesto, del público en general.

De acuerdo con el diario El País, la violencia contra los periodistas en México alcanza una velocidad vertiginosa. En solo 48 horas un grupo de siete reporteros fue retenido en Guerrero por criminales, y a esto se suma la muerte de Valdez, uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico.

Y la subdirectora de un diario en Jalisco fue víctima de un atentado en el que murió su hijo.

Ante estos hechos, el diario digital Animal Político hará un paro de labores este martes. “Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados. En México se mata periodistas porque se puede, porque no pasa nada”, señalaron en sus redes sociales.

Mientras tanto, en la CDMX, grupos de periodistas que pertenecen a diferentes organizaciones se concentran y protestan en Paseo de la Reforma.

El mensaje va dirigido a autoridades locales y federales de diferentes estados de la República, en donde se han dado los asesinatos.

Se espera que en unos minutos lleguen más reporteros para sumarse a la causa.

Fotógrafos, reporteros y camarógrafos se manifiestan al pie del Ángel por las muertes de colegas.por asesinato de compañeros en el país.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1374420059312856/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Fuente: El País

Noticia anterior

Herido en accidente

Siguiente noticia

Prevén lluvias fuertes