Inicio»Mundo»Iniciará la subasta por el polvo lunar en 2 millones de dólares

Iniciará la subasta por el polvo lunar en 2 millones de dólares

0
Compartidos
Google+

La casa Sotheby’s de Nueva York realizará la subasta con los restos del polvo lunar que fueron traídos a la tierra durante la misión de Apollo 11, estas primeras rocas de la Luna fueron traídas en una bolsa por el astronauta Neil Armstrong ; de la cual se espera una recaudación de 2 millones de dólares.

En la bolsa se aprecia la etiqueta “Retorno de muestra lunar”, perteneciente a la extensa colección de artefactos pertenecientes de los programas espaciales estadounidenses y soviéticos; la subasta será realizada el día 20 de julio durante el aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

De acuerdo a Sotheby’s el precio estimado de la bolsa anda entre los 2 y 4 millones de dólares, que en su interior tiene los restos de polvo lunar y de las rocas que fueron a examinadas por los científicos de la NASA.

Los científicos confirmaron que en ella se transportó más de 500 gramos de materiales de la superficie luna con el objetivo de minimizar la contaminación de las muestras.

“Esta bolsa de apariencia modesta formó parte del viaje más grandioso del ser humano y desempeñó un papel crucial en la tarea científica más importante de la misión Apollo 11: traer de vuelta la primera muestra de material lunar jamás descubierta”, afirmó Cassandra Hatton, la responsable de la subasta.

La mayoría de los equipos utilizados durante la misión de Apolo 11 están exhibidos en el Museo Smithsonian de Washington, pero esta bolsa lo único que llegó a manos de una coleccionista privada debido a una decisión judicial.

Fuente: J.E. / Excelsior, El Universal

Noticia anterior

Muere bebé por dieta sin gluten y con leche de Quinoa

Siguiente noticia

Lo detienen por asfixiar a su novia durante sexo oral