Inicio»Mundo»Dueños serán multados por pasear a sus perros sin bozal ni cadena

Dueños serán multados por pasear a sus perros sin bozal ni cadena

1
Compartidos
Google+

Puebla.- Este viernes se avalaron reformas al artículo 27 del Código Reglamentario Municipal durante la sesión de Cabildo, donde se contemplaron medidas para evitar una agresión.

Por unanimidad aprobaron sanciones para los ciudadanos que saquen a pasear a sus perros sin bozal ni correa.

Ahora los dueños de perros de la razas Pitt Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Fila Brasileño, Tosa, Akina, Inu o cualquiera de sus cruzas, que saquen a sus perros a pasear sin bozal ni cadena, serán acreedores a multas que van desde los 5 mil hasta los 35 mil pesos en Puebla.

También se estableció que la zoofilia y el maltrato animal serán sancionados con una multa de hasta un millón de pesos en la capital poblana.

Asimismo se estableció que recibirán multas por un millón de pesos para quienes participen en peleas de perros, den trato indigno a los animales o los tengan en condiciones inadecuadas.

Dentro de la modificación del reglamento se garantiza la regulación de consultorios, clínicas, hospitales veterinarios, farmacias, estéticas caninas, pensiones y tiendas de artículos para mascotas.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Ponen a dieta a “Tío Gordo” el macaco más obeso

Siguiente noticia

#LordNaziRuso se encuentra en coma inducido