Inicio»Mundo»Ataque suicida en concierto de Ariana Grande deja 22 muertos y 59 heridos

Ataque suicida en concierto de Ariana Grande deja 22 muertos y 59 heridos

0
Compartidos
Google+

Inglaterra.- La explosión ocurrida en el interior del estadio de Manchester durante un concierto de Ariana Grande, ha dejado al menos 22 muertos, en el que se incluyen niños, y alrededor de 59 lesionados.

De acuerdo con la policía de Manchester, el atentado se produjo a las 22:33 hora local, del lunes en el vestíbulo del Manchester Arena.

Confirman que un atacante suicida activó un dispositivo improvisado al finalizar el concierto de Ariana Grande.

La explosión produjo la muerte de 22 personas y 59 heridos, entre ellos, varios niños. Hasta el momento se han identificado a dos víctimas mortales, Georgina Callander, de 18 años y Saffie Rose Roussos, de ocho años.

El atacante murió al activar el dispositivo, pero las autoridades creen conocer su identidad, aunque no ha sido revelada públicamente. El Estado Islámico se está atribuyendo el atentado terrorista.

La primera ministra Theresa May calificó el incidente como “un aterrador ataque terrorista” que ha sido el más letal en Reino Unido desde los ataques en Londres en julio de 2005, donde 52 personas fallecieron.

Un hombre de 23 años fue arrestado en un supermercado de Manchester al ser relacionado con el ataque, hasta el momento no hay más detalles.

Theresa May condenó la agresión, señalando que todos los “ataques terroristas” son terribles, este “se había destacado por su cobardía”.

También agradeció a los cuerpos de auxilio que acudieron a la zona de emergencia. “Unas 400 personas entre policías y paramédicos trabajaron de forma valiente durante toda la noche atendiendo a las víctimas de la explosión. Para ellos mi total gratitud” dijo la primera ministra.

Los administradores del Manchester Arena indicaron que el ataque ocurrió en la sala principal, mientras que la gente se retiraba del concierto.

Por su parte, la cantante Ariana Grande publicó en su cuenta de Twitter, “Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”.

Fuente: BBC

Noticia anterior

Sin luz en la Península de Yucatán

Siguiente noticia

Conoce la triste historia del famoso perro “Chilaquil”