Inicio»Mundo»Niña atacada por lobo marino padece infección potencialmente mortal

Niña atacada por lobo marino padece infección potencialmente mortal

1
Compartidos
Google+

Canadá.- Días atrás se dio a conocer el video de una niña siendo sumergida en el agua por un lobo marino en un muelle. Ahora medios informan que la niña está recibiendo un tratamiento médico específico por una peligrosa infección provocada por la mordida del animal.

En el video se observa como la niña se acerca demasiado y es jalada por el animal hacia el agua, luego su abuelo se avienta rápidamente para rescatarla. Al final la familia se retira del lugar.

Pero los expertos del Acuario de Vancouver lanzaron una campaña en medios para advertir a la familia sobre el peligro de la mordida del animal debido a las bacterias que hay en su boca.

Los especialistas señalaron que incluso pueden provocar la pérdida de extremidades o la muerte y que era necesario recibir atención médica inmediata si había heridas.

“La familia vio la noticia en televisión y se pusieron en contacto. Ella tenía una herida superficial y está recibiendo el tratamiento adecuado” dijo la portavoz del Acuario, Deana Lancaster.

Los ataques de estos animales acuáticos son conocidos como “Dedo de foca” ya que normalmente muerden la mano de entrenadores, veterinarios o biólogos marinos.

La bacteria Mycoplasma phocacerebrale se aloja en su boca y provoca una severa inflamación, que podría derivar en la amputación del miembro o, en causas extremas, la muerte, si no son tratadas a tiempo.

Por el ataque del lobo marino, la familia de la menor estuvo en la mira de las autoridades por la irresponsabilidad de alimentar y acercarse al animal salvaje.

La familia se defendió el jueves afirmando que no eran ellos lo que alimentaban al animal, ni tampoco se encontraban tomando fotos o grabando videos, de hecho en la filmación se puede observar a un grupo numeroso de personas.

Fuente: PBMT

Noticia anterior

Profesor pedía besos en la boca a sus alumnos a cambio de dulces

Siguiente noticia

En 2020 saldrá vacuna contra leishmaniasis