Inicio»Mundo»Mensaje falso de WhatsApp provoca que turba mate a siete hombres

Mensaje falso de WhatsApp provoca que turba mate a siete hombres

0
Compartidos
Google+

India.- Varios mensajes falsos fueron compartidos en la aplicación de mensajería WhatsApp, en que se advertía sobre unos presuntos sospechosos que secuestraban niños, lo que provocó la histeria colectiva y que siete hombres fueran asesinados por turbas de gente.

Los mensajes que se compartieron el 18 de mayo decían “Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, espráis, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Sei ves a algún extraño cerca de tu casa informa a la policía, ya que podría ser uno de ellos”.

La histeria colectiva provocada por este mensaje hizo que turbas salieran a las calles en búsqueda de los secuestradores de niños en las localidades de Nagadih y Shobapur, terminando con la muerte de siete hombres.

La policía arrestó a más de 30 personas por los actos, además de que helicópteros de la Policía y cuerpos de auxilio estuvieron movilizándose.

El superintendente de Policía de Jamshedpur, Prashant Anand, dijo que “está es la primera vez que se lanzan rumores sobre secuestro de niños”. Agregó que se creó una comisión policial que se encuentra investigando el caso, además de que ya hay siete detenidos por el envío de los mensajes a través de la aplicación.

 

Fuente: ART

Noticia anterior

Aseguran dos casas y drogas en Atasta

Siguiente noticia

Dos niños fallecen al quedarse encerrados dentro de un auto