Inicio»Mundo»Modelo Vogue pierde pierna por usar tampones

Modelo Vogue pierde pierna por usar tampones

346
Compartidos
Google+

Lauren Wasser nunca imaginó que usar tampones le cambiaría la vida por completo. Sufrió del síndrome shock tóxico (TSS), lo que hizo que perdiera una pierna.

Los hechos ocurrieron en 2012, cuando la modelo compró unos tampones como normalmente lo hacía cuando llegaba su menstruación. Los tampones de la marca Kótex Natural Balance le provocaron una infección bacteriana.

La modelo sufrió un infarto y se le gangrenó la pierna derecha, por lo que lamentablemente tuvo que ser amputada.

Pese a que este síndrome shock tóxico es muy poco usual, la modelo ha iniciado una campaña en su Instagram para alertar a las demás mujeres del uso de los tampones.

También ha iniciado una lucha contra Kimberly- Clark, fabricante de los tampones y del supermercado en donde compró el producto.

Podría perder la otra pierna

Sin embargo, pese a que ha continuado con sus terapias, el dolor en su pierna izquierda es incesante. Y así lo contó: “Con los años, mi cuerpo ha producido una gran cantidad de calcio, lo que hace que mis huesos crezcan en ese pie. Básicamente, mi cerebro está pidiendo a mis pies que crezcan de nuevo y llegó al punto en que necesito cirugía para rasurar el hueso porque se vuelve demasiado insoportable para caminar. No puedo mojarme el pie debido a la úlcera abierta“.

Y Wasser predice el futuro con certeza: “Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras“.

¿Qué es el síndome del shock tóxico?

La enfermedad es provocada por una toxina bacteriana que puede ser fatal. Puede aparecer nuevamente en personas que sobrevivieron al síndrome.

Uno de los componentes del tampón es la fibra sintética. En casos muy aislados esta fibra al combinarse con la absorbencia del producto puede provocar un ambiente favorable para las bacterias que causan la rara enfermedad.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1582307488524111/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

 

Fuente: A. Fem

Noticia anterior

Dos se ahorcan en Yucatán

Siguiente noticia

Chivas Campeón del Clausura 2017