Inicio»Mundo»Joven se suicida y deja audios como “13 Reasons Why”

Joven se suicida y deja audios como “13 Reasons Why”

0
Compartidos
Google+

Perú.- Un joven de 23 años se suicidó replicando lo que vio en la serie “13 reasons why”,  que habla sobre el suicidio adolescente, ya que dejó audios para los responsables.

Franco Alonso Lazo Medrano era ingeniero industrial y, de acuerdo con medios, no soportó una decepción amorosa y decidió quitarse la vida saltando desde su apartamento ubicado en un cuarto piso.

La madre del joven presenció el momento en que decidió quitarse la vida, sus familiares lo trasladaron inmediatamente a un hospital, pero llegó sin signos vitales.

Los peritos del fiscal realizaron una inspección criminalística en la casa de Lazo Medrano y encontraron dos notas suicidas.

En una carta daba las instrucciones y nombres de los destinatarios a los que había dejado audios en su computadora. En la otra nota se despidió de Claudia, diciéndole que la ama y desea que le vaya bien.

El dejar indicaciones y audios para personas determinadas es idéntico al método utilizado por Hanna Baker, la protagonista de la serie de Netflix, los audios van dirigidos a personas culpables de su suicidio.

La serie “13 reasons why” hizo polémica al tratar el tema del suicidio adolescente. Expertos en salud mental advirtieron sobre la realización de esta serie.

“La gente joven se va a identificar con Hanna y es probable que veamos más suicidios como resultado de esta serie de televisión” señaló el director de Suicide Awareness Voices of Education (SAVE), un programa de prevención del suicidio.

 

Fuente: VNGR

 

Noticia anterior

Llega ebrio a su casa y su marrano lo mata a mordidas

Siguiente noticia

Asaltan a la actriz Betty Monroe; le pusieron una pistola en la cabeza