Inicio»Mundo»¿Te gustaría viajar a Canadá?

¿Te gustaría viajar a Canadá?

0
Compartidos
Google+

¿Te gustaría viajar a Canadá?

Salvo excepciones, cualquier ciudadano de un país externo necesita obtener autorización para poder viajar a Canadá

¿Quién no ha pensado alguna vez en viajar a Canadá? Esta nación que limita con Estados Unidos se organiza en diez provincias y tres territorios, y actualmente es considerada como uno de las naciones más ricas del mundo. Canadá es, por tanto, un país desarrollado que cuenta con una renta per cápita alta, y que además es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Un país al alza, que tiene a Ottawa como capital y a Toronto como ciudad con más habitantes. Sin duda, Canadá es un país que cumple con muchos requisitos para ser visitado.

 

¿Por qué viajar a Canadá?

Canadá es un país que destaca por sus tradiciones y costumbres, las cuáles tiene muy arraigadas, por lo que no resulta extraño encontrarse con celebraciones cuando uno viaja a este curioso país de Norteamérica. Además, Canadá es una nación que cuenta con una serie de símbolos que hacen referencia a elementos naturales, históricos e indígenas como puede ser la hoja de arce (cuyo uso se remonta a principios del siglo XVIII), el castor, la barnacla canadiense, el tótem, el inukshuk o el colimbo grande.

Estos símbolos se pueden ver representados en elementos comunes de Canadá como la bandera nacional, la moneda o el escudo de armas.

Otro de los motivos por los que mucha gente visita Canadá es por su gastronomía. La cocina canadiense es muy diversa y sabrosa, y en ella se pueden comer platos preparados con carnes de bisonte, alce y vacuno, o con pescados de agua dulce y marisco. Cada región cuenta con una serie de platos únicos, y cada una posee diversas influencias de la cocina estadounidense e inglesa.

Así los platos más destacados de Canadá son la tourtière (pastel de carne), el sirope de arce, la carne ahumada y la sopa de guisantes secos, entre otros.

Sin duda, Canadá es un país que hay que visitar alguna vez en la vida para conocerlo un poco más a fondo, y disfrutar tanto de sus costumbres como de su excelente gastronomía. Para viajar a Canadá, ya sea por turismo o por tema de trabajo, es necesario solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA), antes de emprender el viaje. Esta autorización de viaje electrónica (eTA) permite a los ciudadanos de determinados países viajar a Canadá sin necesidad de solicitar el visado.

 

 

¿Qué es necesario para viajar a Canadá?

Lo primero de todo es saber cuándo y cómo se va a ir a Canadá, ya que antes de emprender el viaje es obligatorio solicitar la visa canada, o en caso contrario pedir a través de una agencia electrónica la autorización de viaje electrónica (eTA) necesaria para entrar en Canadá.

Si no se quiere pedir la visa Canadá se puede optar por la segunda opción para llegar hasta estas tierras, para ello solo hay que rellenar la solicitud Canadá eTA y verificar los datos personales. Posteriormente se envía, se realiza el pago correspondiente y al instante se recibe la solicitud en el dispositivo por el que se haya tramitado la consulta.

Este tipo de trámites se pueden llevar a cabo a través de agencias de autorización electrónica de viajes, las cuáles también se encargan de asesorar a las personas en todo lo relacionado con la llegada a Canadá.

 

Requisitos para visitar Canadá

Si se realiza el trámite anterior de manera correcta (con información verdadera y exacta), la autorización no suele tardar en llegar y desde ese momento se podrá viajar a Canadá. Sin embargo, esta autorización electrónica de viaje puede cancelarse en cualquier momento por el motivo que sea, sobre todo si hay circunstancias o datos nuevos que afectan a la solicitud.

A pesar de ser obligatoria, la autorización eTA no garantiza la admisión al país, ya que al llegar a Canadá todas las personas son sometidas a una inspección rutinaria en el puerto de entrada por parte de un agente de inmigración. Si todo está correcto, no habrá ningún problema en poder acceder a Canadá.

Este tipo de autorización electrónica de viaje se podrá solicitar siempre y cuando se viaje a Canadá por vía aérea, se tenga un pasaporte válido, y no se cuenten con condenas penales o relacionadas con el ámbito de la inmigración.

En definitiva, viajar a Canadá en la actualidad es cada vez más fácil y rápido gracias a la aparición de la autorización eTA.

Noticia anterior

La Mars combate al sistema con el reto del condón

Siguiente noticia

Menor se dispara accidentalmente con un arma y muere