Inicio»Mundo»Incendio en edificio de Londres suma 12 muertos

Incendio en edificio de Londres suma 12 muertos

0
Compartidos
Google+

Londres.- Un incendio arrasó por la noche a un edificio residencial de 24 pisos, terminando con la vida de al menos 12 personas y dejando a decenas de lesionados.

El cielo nocturno fue iluminado por las llamas y una gruesa columna de humo se alzó desde las ventanas del Grenfell Tower, construido en 1974 y recientemente remodelado. Más de 200 bomberos combatieron las llamas por más de 12 horas, aunque aún persistían algunos focos de incendio.

Las personas que quedaron atrapadas por las llamas golpeaban las ventanas pidiendo ayuda a las personas que las miraban desde la acera, de acuerdo con testigos y sobrevivientes. Uno de los vecinos dijo que no se escuchó la alarma de incendio.

“El incendio comenzó en los pisos altos… dios mío, se extendió con tanta rapidez. En media hora se había extendido a todas partes” dijo Muna Ali, habitante del edificio.

Aún no se han confirmado las causas del suceso, pero los vecinos dijeron que ya habían advertido a las autoridades sobre los problemas del Grenfell Tower. El edificio cuenta con 120 departamentos y fue remodelado en 2016 con un costo de 11 millones de dólares.

Los testigos incluso señalaron que vieron a personas saltar desde los pisos superiores y que habían atrapado a un bebé que fue lanzado por su madre desde el noveno piso.

“La gente empezaba a aparecer en las ventanas, dando golpes y gritando en frenesí. Las ventanas estaban poco abiertas, una mujer hizo gestos de que iba a lanzar a su bebé y que si alguien podía atraparlo. Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia adelante y logró alcanzar al bebé” relataron.

Los bomberos recibieron  el aviso a las 00:54 horas y los primeros camiones llegaron en seis minutos. No se sabía la causa del incendio, vecinos decían que había comenzado en un departamento de las plantas inferiores y se había extendido rápidamente.

Familiares y amigos de los habitantes del edificio intentaban comunicarse con ellos, pero no tenían respuesta. Otros mencionaron que vieron a personas usar linternas y celulares para hacer señales y recibir ayuda desde arriba.

“No había alarma de incendios, había mucho humo en el pasillo. No podía encontrar las escaleras” dijo Edward Raffarin, de 55 años, y que fue alertado por un vecino para que huyera.

La calle se llenó de ambulancias y camiones de bomberos. La gente que vivía cerca del lugar fue evacuada. Varios voluntarios repartían botellas de agua.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Enojado porque su esposa le negó un beso, le arrancó el labio

Siguiente noticia

Modelo y conductora es detenida por participar en secuestros