Inicio»Mundo»Les dieron al hijo equivocado y ahora serán indemnizados por 50 mdp

Les dieron al hijo equivocado y ahora serán indemnizados por 50 mdp

2
Compartidos
Google+

Edo. de México.- En 2012 dos bebés fueron intercambiados en el Hospital Materno del Seguro Social del Estado de México cuando nacieron, siete años después el juicio que entablaron las dos madres contra el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) llegó a su fin.

En el año 2012 las dos mujeres llegaron al mismo hospital para dar a luz, ambas tuvieron varones y nacieron entre las mismas horas, todo transcurrió con aparente normalidad y se retiraron del hospital con “sus bebés”.

Un año después del nacimiento, una pareja decidió separarse e iniciaron el proceso de divorcio, la mujer le pidió al padre la pensión alimenticia, pero él se negaba alegando que no  era su hijo. Ambos accedieron a realizase la prueba de ADN y así descubrieron que ninguno de los dos era el padre biológico del menor.

Ante la impactante noticia, los padre decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien, mediante investigaciones, logró localizar a la otra familia que estuvo en el hospital, de esta manera ambas familias conocieron a sus respectivos hijos.

En el 2014 un juez ordenó que los niños fueran cambiados y entregados a sus padres biológicos. Los involucrados comenzaron un juicio contra el ISSEMYM, el cual declaró que la responsabilidad caía en los doctores que atendieron los partos, pero la corte ratificó que la responsabilidad era de la Institución por lo que ahora, en el 2017, deberá indemnizar a las familias con 50 millones de pesos.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Hallan ahorcado a presunto asesino de Valeria

Siguiente noticia

Adolescentes de 13 y 14 años son linchados por robar un celular