Inicio»Mundo»Explosión en centro comercial de Bogotá deja 3 muertos

Explosión en centro comercial de Bogotá deja 3 muertos

0
Compartidos
Google+

 

Colombia.- Esta sábado ocurrió una explosión en el centro comercial Andino de la Zona Rosa de Bogotá. Tres mujeres han muerto y hay nueve heridos por el ataque, que ha sido calificado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como un “atentado terrorista cobarde”.

De las tres mujeres que fallecieron, una es de nacionalidad francesa, de 23 años y era trabajadora social en un colegio e iba a regresar a su país en unos días. Las otras dos son colombianas de 31 y 27 años.

La explosión se produjo en el baño de mujeres del segundo piso del edificio. El artefacto fue colocado detrás de un inodoro, informó el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto.

El estallido se produjo en el momento en que había alrededor de 500 personas en sus inmediaciones: testigos relatan que fue un hombre el que colocó el artefacto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se trasladó de Cartagena a Bogotá para ir al lugar de la explosión, donde anunció que se realizará un consejo de seguridad “para definir el monto de la recompensa” por información sobre los responsables.

Hasta el momento no se ha confirmado que tipo de artefacto fue el que explotó, pero los cuerpos de seguridad se encuentran revisando el centro comercial para descartar que existan otros.

El Ejército de Liberación Nacional fue señalado como el presunto autor de la explosión, pero desmintieron estas versiones a través de Twitter.

 

Fuente: RT, UNVS

Noticia anterior

Mascotas van de visita a “Una Caricia Humana”

Siguiente noticia

Estudiante intenta suicidarse lanzándose de séptimo piso