Inicio»Mundo»Liberan a elefante tras sufrir 50 años de maltrato

Liberan a elefante tras sufrir 50 años de maltrato

0
Compartidos
Google+

INDIA.- El elefante llamado “Gajraj” fue liberado después de entretener a miles de turistas en la región de Aundh (Maharashtra) por 51 años.

En 1965 el mamífero fue capturado en la selva cuando era una cría, desde entonces lo forzaron a participar en ceremonias y divertir a turistas; inclusive le cortaron los extremos de sus colmillos y le encadenaron durante casi toda su vida.

A pesar de que el Gobierno indio anunció que los elefantes forman parte de la herencia nacional, “Gajraj solo conoció sufrimientos y descuido durante décadas”, asegura el director del departamento veterinario de la asociación de defensa de los animales PETA, Manilal Valliyate.

Con la etiqueta #FreeGajraj (Liberen a Gajraj), esa ONG lideró una campaña en las redes sociales para rescatar a ese mamífero.

El apoyo de más de 200 mil de activistas provocó que las autoridades estatales soltaran al elefante y la propia PETA corrió con todos los gastos para su recuperación y la construcción de su nuevo hogar.

Unos veterinarios comprobaron que “Gajraj” presentaba múltiples abscesos en sus patas y una debilidad general ocasionada por el continuo estrés, con lo cual el paquidermo se recuperará de sus heridas en un centro de la organización por los derechos de las animales Wildlife SOS.

Fuente: J.E. / Sinembargo

Noticia anterior

Actor de Lazy Town se encuentra en fase terminal de cáncer

Siguiente noticia

Se fue a Rusia para presenciar la Copa Confederaciones y se le olvidó decirle a su esposa