Inicio»Mundo»Aerolíneas deberán pagar indemnización por retrasos de vuelos

Aerolíneas deberán pagar indemnización por retrasos de vuelos

0
Compartidos
Google+

En todo México entró en vigor, desde este martes 27 de junio, la reforma a las Leyes Federales de Protección al Consumidor y de Aviación Civil, la cual se encargará de sancionar a las aerolíneas nacionales y extranjeras que incumplan con sus servicios.

Estos nuevos requerimientos permitirán respetar aún más los nuevos derechos de pasajeros que viajen en México, informó el titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales.

Estos son algunos de los nuevos derechos que tienes como pasajero al utilizar alguna aerolínea:

En cambio de itinerarios la aerolínea deberá informar con 24 horas de anticipación a los pasajeros, de lo contrario se sancionará a partir de la primera hora con una compensación.

Si la demora del vuelo es de 2 a 4 horas los usuarios podrán solicitar una indemnización de 7.5% del valor del boleto en el próximo viaje.

Si la demora supera las cuatro horas, los pasajeros serán compensados con la devolución del monto total de boletos, además de una indemnización del 25% del valor del boleto.

Las aerolíneas deberán proveer medios de comunicación a pasajeros cuando el vuelo se demore.

Si se aterriza en un lugar distinto, las aerolíneas deberán trasladar a los pasajeros, así como otorgarles alimentos, bebidas y hospedaje hasta que parta su vuelo.

También se aumentaron las multas por perdidas o maltrato de maletas.

Los pasajeros podrán solicitar la devolución del importe de su boleto sin cargo alguno, dentro de las 24 horas contadas a partir de la compra del mismo.

Las personas con discapacidad quedarán exentas de un pago adicional por el traslado de los instrumentos inherentes a su condición, así como los menores de dos años por la expedición de su boleto.

Los pasajeros podrán transportar sin costo hasta 25 kg de equipaje documentado y hasta 10 kg de equipaje de mano en vuelos nacionales e internacionales.

Las aerolíneas no podrán cancelar viajes de regreso si el de ida fue cancelado en una venta redonda.

Las aerolíneas serán multadas por sobrevender vuelos y deberán dar prioridad de traslado a personas con alguna discapacidad, adultos mayores, menores no acompañados y mujeres embarazadas.

También deberán garantizar el buen trato a los animales domésticos que viajen.

 

La Profeco instalará módulos de información en cada terminal aérea del país y las aerolíneas tendrán 90 días para adecuar los procedimientos para cumplir con las nuevas reformas.

 

Si quieres enterarte a profundidad de las modificaciones, puedes leer el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil.

 

Fuente: PMBT

Noticia anterior

Menor se defiende de su violador, lo mata y ahora es investigada por homicidio

Siguiente noticia

Feminicidios prenden luces amarillas, advierte Coparmex