Inicio»Mundo»Menor es rescatado de su cautiverio: lo encadenaron

Menor es rescatado de su cautiverio: lo encadenaron

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero lograron el rescato de un niño que se encontraba en cautiverio: lo tenían encadenado y presentaba huellas de tortura. Se enteraron del caso por medio de una carta en una visita a la delegación.

El operativo se realizó el martes en la noche en un domicilio ubicado en la calle de Cabo Catoche en la colonia Gabriel Hernández. En la vivienda encontraron al niño, Antony,  desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado de pies a una banca. El menor presentaba golpes en la cabeza y quemaduras con cigarro en la espalda, además de visible desnutrición.

El niño, de aproximadamente cinco años, al momento de ser rescatado dijo que era víctima de abusos y que su padre lo golpeaba hasta con una lámpara.

Durante el rescate se detuvo a Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, presuntos tíos del menor, quienes negaron la existencia del mismo al ser interrogados en un principio.

Agentes entraron al domicilio y revisaron las habitaciones hasta que encontraron a Antony en un cuarto con las luces apagadas y debajo de unas cobijas. Los detenidos no dieron más información de Antony, solo comentaron que su padre, del cual no proporcionaron su identidad, se los había encargado.

El menor quedó bajo el resguardo de las autoridades, quienes realizarán estudios para determinar su edad, el grado de desnutrición que presenta, daño psicológico y si fue víctima de abuso sexual.

El caso fue descubierto el sábado pasado, cuando en uno de los recorridos por la colonia del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, recibió una carta que denunciaba el cautiverio y las condiciones en las que se encontraba el niño, por lo que, junto con la Fiscalía, iniciaron las investigaciones correspondientes y el operativo para su rescate.

Fuente: EU

Noticia anterior

Lluvias con intervalos de chubascos en Campeche

Siguiente noticia

Muere por una “chancla” de plástico; fue arrollada por el tren