Inicio»Mundo»Aparecen los padres de Antony, el niño encadenado

Aparecen los padres de Antony, el niño encadenado

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- Pascual Castro, el padre de Antony, el niño que fue encontrado encadenado y con huellas de tortura, dijo que no sabe por qué su hijo se encontraba en esas condiciones, ya que su hermana (tía del menor) cuidaba de él.

El menor fue rescatado la semana pasada de casa de sus tíos. Estaba encadenado y tenía cinta adhesiva alrededor del cuello, además de visibles huellas de violencia y un avanzado estado de desnutrición.

Ahora se sabe que su madre es estadounidense y su padre de Guerrero, están separados pero ambos viven en Estados Unidos.

El padre de Antony se enteró del caso por las redes sociales, “Yo las miré, me partió el corazón, al verlo, dije, no puede ser ¿Por qué? ¿Por qué mi hijo?, No es humano lo que la gente hace con los niños, porque tú eres niño, algo, uno debe pensar con la cabeza y si uno no los quiere o los trata mal, hubieras hablado ‘Hey, no puedo tenerlo’ o algo así”.

“Mi intención era que Antony aprendiera inglés en México para que después lo pudiera meter a la escuela en E.E.U.U.” dijo Castro.

Al enterarse del estado de su hijo acudió con la Embajada de México, pero la atención no fue la mejor, “contacté a la embajada mexicana y no me han podido atender, mejor me ayudaron las autoridades de EU”.

Incluso ha recibido ayuda de políticos de Estados Unidos, quienes le dijeron que en dos semanas su hijo estaría en San Diego.

El padre dijo estar sorprendido por el caso, debido a que su hermana le envía fotos y videos del niño. Dijo que tiene una grabación del 18 de febrero cuando Antony cumplió cinco años y le hicieron una fiesta en el kínder.

Ahora pide a las autoridades que esclarezcan el caso porque no cree que su hermana haya sido capaz de maltratar a su hijo, pero duda de su cuñado.

“Todo esto es para mí increíble, aún no lo puedo creer. No sé qué pasó, nadie me dice nada, con mi hermana no he podido hablar, ahí era casa de sus suegros y apenas en marzo me mandaron fotos del niño, yo le mandaba dinero y todo, entonces no sé en qué momento le hicieron eso a mi niño”.

“Quiero que él sepa que lo deje encargado ahí en la Ciudad de México porque hay mejores escuelas que en Acapulco donde estaba. Lo dejé no porque no lo quiera, lo dejé porque aquí trabajo todos los días y ya estoy separado de su madre, fue por eso, pero nunca pensé que lo trataran así, me duele mucho todo esto, pobre de mi hijo”.

Pascual Castro tiene la custodia de Antony, la cual ganó porque la madre del menor, Dawn Sanders, estaba metida en drogas. Por su parte ella dijo en una entrevista “Yo sé que no fui una esposa muy bien, pero una mamá mal no fui, nunca, y lo siento por no ser una esposa bien, mis hijos no deben pagar por eso”.

 

Fuente: DBT, EU

 

Noticia anterior

Organización Serrano anuncia cuatro torneos

Siguiente noticia

Detienen a integrante del Estado Mayor Presidencial