Inicio»Mundo»Liberan a Leopoldo López, líder opositor en Venezuela; le dan arresto domiciliario

Liberan a Leopoldo López, líder opositor en Venezuela; le dan arresto domiciliario

0
Compartidos
Google+

Venezuela.- Por problemas de salud, el líder opositor Leopoldo López, salió de la cárcel al concederle el arresto domiciliario por parte de la justicia de Venezuela.

El líder opositor, de 46 años, purga una condena desde principios de 2014 acusado de incitar una primera ola de protestas callejeras en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que dejó como saldo 43 muertos.

“la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud” escribió la máxima corte del país en su cuenta de Twitter.

La noticia fue celebrada por líderes opositores que exigieron la liberación de más de 100 personas considerados “presos políticos” y que permanecen en distintas cárceles del país.

“Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia. Tiene que darse su libertad plena como a todos los preses políticos” escribió el líder opositor Henrique Capriles.

Desde que López se entregó a la justicia, acompañado por miles de seguidores, se convirtió en el preso más célebre del país, catalogado como un prisionero de conciencia, pero tildado de criminal violento por el chavismo gobernante.

Ya se suman 100 días en que la oposición del país realiza protestas en las calles para exigir la celebración de elecciones adelantadas. En estas protestas se han registrado, al menos, 90 muertos.

El presidente Nicolás Maduro ha declarado que las manifestaciones solo buscan desbancarlo.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Decomisan 23 kilos de caracol negro

Siguiente noticia

Acróbata cae desde 30 metros en un festival de rock; fallece