Inicio»Mundo»Condenada a 30 años de prisión por tener aborto espontáneo

Condenada a 30 años de prisión por tener aborto espontáneo

0
Compartidos
Google+

El Salvador.- Una joven de 19 años quedó embarazada tras ser víctima de abuso sexual. Sin saber de su estado, tuvo un aborto espontáneo y ahora fue sentenciada a 30 años de prisión debido a que está penalizado el aborto en el país.

Evelyn Beatriz Hernández fue sentenciada por el delito de “homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido” informaron los tribunales.

Fue ingresada a un hospital el 6 de abril de 2016 tras sufrir un aborto mientras se encontraba en el baño de su casa, perdió el conocimiento tras sufrir un fuerte sangrado y el bebé murió.

Organizaciones locales informaron que Evelyn había sido víctima de violación meses antes, pero no lo denunció por miedo. La joven no sabía que estaba embarazada cuando sucedió el aborto. Las autoridades del hospital la denunciaron y detuvieron por supuestamente abortar.

Una organización que promueve la despenalización del aborto terapéutico criticó el proceso judicial por el cual la joven fue condenada. Han sucedido 30 casos similares de mujeres, quienes al no poder ser acusadas de abortar, son condenadas por delitos de homicidio agravado, con penas de entre 12 y 30 años de cárcel.

En octubre del 2016, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional propuso al Congreso la despenalización del aborto en casos de violación, riesgo de muerte de la madre o inviabilidad fetal, mientras que la oposición pide incrementar las penas hasta 50 años de prisión.

Los países que tienen prohibición absoluta del aborto son El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Surinam, Andorra y Malta.

 

Fuente: INFB

Noticia anterior

Se graduaron en la calle; fueron estafados por su compañera

Siguiente noticia

Detienen a joven por aborto