Inicio»Mundo»Por recibir un beso fallece recién nacida

Por recibir un beso fallece recién nacida

5
Compartidos
Google+

E.E.U.U.- Nicole y Shane Sifrit advierten a futuros padres sobre los besos a recién nacidos, luego que su pequeña hija, de tan solo una semana de vida, falleciera al contagiarse de meningitis.

El fatídico día llegó cuando celebraban su boda y tuvieron que abandonar la fiesta para llevar a su hija Mariana de urgencia al hospital. La bebé había dejado de comer y no respondía a los estímulos.

Mariana fue diagnosticada con meningitis HSV1, “A partir de ese momento todo fue cuesta abajo. En menos de dos horas dejó de respirar y todos sus órganos comenzaron a fallar” contó el padre.

Ambos padres dieron negativo en la prueba del virus, lo que significaría que la menor contrajo la enfermedad de un tercero e identificar a la persona es casi imposible.

El virus a menudo es asociado con el herpes labial, la mayoría de las personas infectadas no lo tienen ni muestran síntomas.

La bebé pudo haber contraído la enfermedad por un beso de un miembro de la familia o amigos que visitaron a la pareja, debido a que su sistema inmunológico no estaba completamente desarrollado.

A pesar de que los médicos se esforzaron por salvar la vida de Mariana, la pequeña falleció este martes, ahora los padres han iniciado una campaña en redes sociales y diversos medios para advertir sobre el fácil contagio de esta enfermedad.

“Mantenga a su bebé aislado. No deje que nadie venga a visitarlo, asegúrese de que se lavan constantemente las manos, no deje que la gente bese a su bebé y asegúrese de que pregunten antes de coger en brazos a su bebé” sugirió la madre.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Embisten a Piratas

Siguiente noticia

Muere en hospital