Inicio»Mundo»Indignante: Le corta los dedos a su esposa para que no estudie

Indignante: Le corta los dedos a su esposa para que no estudie

0
Compartidos
Google+

Bangladesh.- Rafiqul Islam, de 30 años, es detenido por cortar los dedos a su esposa, Hawa Akhter, de 21 años, porque ella se negó a dejar sus estudios universitarios. El hombre enfrenta cargos por desfiguramiento permanente y Organizaciones de derechos humanos exigen que se le de cadena perpetua.

El hombre le advirtió meses atrás a su esposa que si no abandonaba sus estudios universitarios, habría graves consecuencias.

Akhter dijo que su esposo la engañó diciéndole que le daría un “regalo sorpresa” pero de pronto le tapó los ojos y la boca, la inmovilizó y le cortó los dedos de la mano derecha, tirándolos a la basura para que no pudieran volver a ponérselos.

Mahammed Saluddin, jefe de la policía, dijo que el hombre confesó la agresión al ser arrestado, “estaba celoso porque, mientras él solo tenía un grado de educación media, ella estudiaba en la universidad para conseguir un grado mayor”.

Este ataque es el último de una serie de actos violentos en contra de mujeres musulmanas con educación en el país.

La violencia de género es una situación grave en Bangladesh, ya que millones de niñas son obligadas a dejar sus estudios y casarse a muy temprana edad.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Duarte tendrá juicio por delincuencia organizada

Siguiente noticia

Adolescentes graban como un hombre murió ahogado y no lo ayudaron