Inicio»Mundo»Ya no quería ver sufrir a su bebé y decidió matarlo

Ya no quería ver sufrir a su bebé y decidió matarlo

1
Compartidos
Google+

Chihuahua.- Una madre al saber que su bebé tenía pocas posibilidades de vivir y que de hacerlo, sufriría graves dolores decidió quitarle la vida a su hijo de cuatro meses y posteriormente suicidarse.

Los cuerpos de Mireya Moreno Castillo, de 34 años, y de Edwin Omar Pérez Moreno fueron encontrados en unos maizales cerca de La Cruz por unos campesinos.

La madre y el bebé desaparecieron del Centro de Salud de Ciudad Cuauhtémoc donde se encontraban después de llegar de Yepachi, donde son originarios, debido a que Omar fue diagnosticado con Kernicterus, un padecimiento con un índice de mortandad de dos de cada tres bebés que lo padecen.

La mujer dejó la clínica con el bebé en brazos el 9 de julio, dejando una carta en la que plasmaba la gran desesperación que sentía y hacía sospechar de sus planes, ya que pedía que cuidaran a sus otros dos hijos, de 15 y 10 años, diciendo que “Ya no puede más”.

Familiares de las víctimas declararon que la madre presentaba un severo cuadro de depresión debido a la enfermedad de su hijo más pequeño.

Ese día los familiares dieron aviso a las autoridades quienes boletinaron sus fotografías e iniciaron la búsqueda. Testigos afirmaron haberlos visto en la terminal de autobuses de Chihuahua.

Las autoridades fueron reportadas del hallazgo de dos cuerpos en un maizal, ubicado a 250 kilómetros de Cuauhtémoc. Al llegar descubrieron que se trataba de Mireya y Omar.

Las primeras versiones de las autoridades indican que Mireya utilizó pastillas para privar de la vida a Omar y luego se suicidó con el mismo método.

Agentes de la Fiscalía estiman que el hecho ocurrió el mismo día que abandonaron el hospital debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Aprehenden taxistas a ratero en financiera

Siguiente noticia

¿Quién es la mujer que convirtió a Chabelo en “Sugar Daddy”?