Inicio»Mundo»Fallece el caricaturista Eduardo del Río “Rius”

Fallece el caricaturista Eduardo del Río “Rius”

0
Compartidos
Google+

 

 

Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, falleció la madrugada de este martes en Tepoztlán, Morelos a los 83 años, víctima de cáncer de próstata, de acuerdo con el médico de la familia.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en su cuenta e Twitter.

“Triste noticia falleció Eduardo del Río, ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. “Rius” hizo la mejor caricatura política”.

Del Río nació el 20 de junio de 1934 en Zamora, Michoacán. Quedó en orfandad de padre a los seis meses de edad, por lo que su madre decidió irse a la Ciudad de México con sus dos hijos para buscar nuevos horizontes.

Fue uno de los mayores exponentes de la caricatura en México, fue autor de “Los Supermachos” y el “Manual del perfecto ateo”, además de ser fundador de la revista “El Chamuco y los hijos del Averno”.

“Rius” comenzó a publicar sus caricaturas en 1955 en la revista “Ja-Já”, además de que sus trabajos fueron publicados en muchos medios nacionales.

Fue un permanente crítico del sistema político y de la sociedad, abordando con ingenio y sátira distintos asuntos.

Sus obras abordaron temas de política, religión, sexo, música, fútbol, economía, filosofía, historia, ecología, entre otros.

En diciembre pasado fue acreedor al primer reconocimiento Gabriel Vargas, durante la ceremonia Rius dijo “Soy alérgico a los homenajes. Creo que son para cuando uno se muere. Creo que se adelantaron un poquito”.

“Hace dos meses me dijeron que yo pasaba a la categoría de enfermo terminal. ¿Qué es eso de enfermo terminal? Pues alguien que se va a morir. Entonces todos somos enfermos terminales. Mi cuerpo médico cuida de mí y me está garantizando que voy a morir en perfecto estado de salud”.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Lo detienen con pistola “hechiza”

Siguiente noticia

Activan Plan MX por paso de la Tormenta Tropical Franklin