Inicio»Mundo»Efectúan campaña contra el acoso sexual

Efectúan campaña contra el acoso sexual

0
Compartidos
Google+

CD. DE MÉXICO.- La editorial Larousse lanzó una campaña en redes sociales y el Metro de la Ciudad de México en contra del acoso sexual.

#AcosoNo y #NoEsLoMismo son los hashtags usados por Larousse en la ciudad capitalina del país, donde se han reportado incontables denuncias de acoso, principalmente contra mujeres.

La iniciativa consiste en redefinir algunos términos que resultan conflictivos en este contexto de violencia de género, como “bombón”, que es, resalta la editorial, “un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”.

En promocionales colocados en diversas estaciones del STC Metro, Larousse también define que “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, y que “Repulsión es lo que provocas cuando acosas a alguien”.

Así como la simple definición de que “No es no”, y que “Zalamero es alguien que halaga exageradamente. ¡Qué bonitos ojos, por cierto!”.

Con lenguaje humorístico Larousse pretende hacer conciencia a los usuarios del transporte público para denunciar conductas que parecen normalizadas.

Los usuarios aplaudieron esta iniciativa, que no va destinada sólo para mujeres, sino “para todas las personas que creen que es correcto intimidar, humillar y ejercer poder sobre otra persona únicamente por sentirse superior”.

Fuente: J.E. / SinEmbargo

Noticia anterior

Nuevas imágenes de la película 'It'

Siguiente noticia

Mañana acaba campamento