Inicio»Mundo»Estados Unidos vincula a Rafa Márquez y a Julión Álvarez con el narco

Estados Unidos vincula a Rafa Márquez y a Julión Álvarez con el narco

0
Compartidos
Google+

E.E.U.U.- El Departamento del Tesoro en Estados Unidos informó que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez se encuentran en la lista de 22 personas sancionadas por supuestos lazos con un narcotraficante.

Se indicó este miércoles que las sanciones surgen tras una investigación que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Márquez, de 38 años, es capitán de la selección mexicana, además de tener una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York, ahora se encuentra como jugador del equipo de Atlas de Guadalajara.

Julio César Álvarez Montelongo, conocido artísticamente como Julión Álvarez, es un cantante mexicano del género regional.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos y México, se identificó a Raúl Flores Hernández, de nacionalidad mexicana, y a la organización narcotraficante “Flores” como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos”.

La organización criminal “Flores” incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como “testaferros”, de acuerdo con El Universal.

“También incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez y a Julio César Álvarez Montelongo, un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre” señaló la dependencia.

Por el momento Rafael Márquez no dará alguna postura oficial pero, de acuerdo con fuentes cercanas al futbolista, ya prepara los documentos para demostrar su inocencia.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Sustos e inundaciones

Siguiente noticia

El mosquito común también puede transmitir el zika