Inicio»Mundo»EL EMBARAZO NO ES UN JUEGO DE MENORES

EL EMBARAZO NO ES UN JUEGO DE MENORES

0
Compartidos
Google+

¿Sabías que unas 16 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años dan a luz cada año?

A pesar de que existen programas para prevenir los embarazosy métodos anticonceptivos gratuitos, los adolescentes continúan teniendo relaciones sexuales sin protección.

Expertos señalan que la edad apropiada para ser madres es entre los 20 y 35 años, tenerlos antes es considerado de alto riesgo.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte en todo el mundo, incluso los recién nacidos se enfrentan a un riego considerablemente mayor de morir.

Las adolescentes embarazadas presentan en muchos casos cuadros de mala nutrición, abortos espontáneos, partos prematuros, los bebés nacen con bajo peso debido a la inmadurez del útero, además presentan más problemas de salud y trastornos del desarrollo.

Estas son algunos problemas que enfrentan las madres adolescentes:

  • Miedo al rechazo y sentirse criticada por la sociedad.
  • Rechazo al bebé, debido a que no desean asumir las responsabilidades de ser madre
  • Problemas con la familia, pues dar la noticia normalmente es conflictivo
  • Consecuencias económicas: muchas de las jóvenes se ven obligadas a abandonar la escuela, perdiendo oportunidades de trabajo y en algunas ocasiones la pareja no se hace responsable, dejando toda la carga a la embarazada.

Tener una vida sexual activa necesita de mucha responsabilidad por lo que el uso de métodos anticonceptivos es una obligación.

En esta época más que impedirles a los jóvenes tener experiencias sexuales, se les debe aconsejar y prevenir para protegerse, no solo de los embarazos, sino de las enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que tienes derecho a recibir información sin ser cuestionado

Disfruta de cada etapa de tu vida

Comparte el mensaje

Noticia anterior

Autoridades detienen a sacerdote por asesinato de monaguillo

Siguiente noticia

Adolescente intenta robar camioneta y fallece en balacera