Inicio»Mundo»Inundaciones y deslaves dejan 312 muertos en Sierra Leona

Inundaciones y deslaves dejan 312 muertos en Sierra Leona

0
Compartidos
Google+

África.- Debido a las fuertes lluvias registradas este lunes, al menos 312 personas han fallecido en la capital de Sierra Leona, Freetown y otras localidades del país africano.

De acuerdo con el portavoz de la Cruz Roja, Patrick Masquoi, de las víctimas mortales 60 son niños, además que la cifra de heridos alcanzaba los 600.

Aunque el número de víctimas podría aumentar a lo largo del día debido a que aún continúan los servicios de rescate en los barrios donde los deslaves han destruido casas.

La noche de intensas lluvias provocó que ocurriera un corrimiento de tierras en la localidad de Regent, al sur de Freetown, donde más de 100 personas fallecieron.

Los servicios de emergencia están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas cubiertas de barro después de que una parte de una montaña colapsara.

De acuerdo con el medio The Sierra Leone Telegraph, al menos 200 cadáveres han sido trasladados a la morgue del hospital Connaught de la capital en espera de que sean reclamados por sus familiares.

La primera cifra era de 18 fallecidos luego aumentó a 180 para, en cuestión de horas, ascender  más de 312 víctimas mortales.

El área que se ha visto afectada por las inundaciones es una zona donde se construyeron numerosas viviendas ilegales.

Las imágenes divulgadas de la situación muestran calles inundadas de barro y a personas intentando salir de sus casas.

Este es uno de los peores desastres naturales que se han vivido en los últimos años en el continente.

El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Fog, dijo “Es muy probable que cientos de personas sigan sepultadas bajo el fango. El desastre es tan serio que me siento roto. Estamos tratando de acordonar la zona y evacuar a la población”.

De acuerdo con periodistas locales, el desastre pudo haber ocurrido cuando la mayoría se encontraba durmiendo, lo que imposibilitó que se avisaran entre vecinos del peligro.

Fuente: VNG, EM

Noticia anterior

Disparos en edificio deja un lesionado en Hopelchén

Siguiente noticia

Asesinó a joven porque no quiso ser su chambelán