Inicio»Mundo»Atentado terrorista en Barcelona deja 13 muertos

Atentado terrorista en Barcelona deja 13 muertos

0
Compartidos
Google+

España.- Una furgoneta atropelló a decenas de personas en la Rambla de Cataluña, de acuerdo con informes oficiales, este día a las 5 de la tarde (hora local), siendo catalogado como un atentado terrorista en Barcelona.

El conductor subió por la vía peatonal de la calle más concurrida y popular de la ciudad, y atropelló a la mayor cantidad de gente que pudo.

Testigos afirman que el culpable manejaba en zigzag por 700 metros para tratar de atropellar al mayor número de gente posible. “Vi al conductor que manejaba el coche en zigzag, tratando de infligir el mayor daño posible” dijo un turista, mencionando que la gente que se encontraba en el lugar, corrió a buscar refugio en los restaurantes cercanos.

De acuerdo con el consejero del Interior catalán, el atentado dejó, al menos, a 13 personas fallecidas y más de 80 heridos, entre ellos menores.

La policía se encuentra en búsqueda de los responsables del atentado, logrando la captura de uno de los presuntos implicados, identificado como Driss Oukabir, quien presumen, está implicado en el alquiler de una furgoneta utilizada en el ataque.

También informaron que uno de los sospechosos ha sido abatido durante un tiroteo con la policía. Aún continúan con la búsqueda de otro implicado.

De acuerdo con información oficial, el ataque fue perpetrado con una furgoneta blanca con matrícula 7082JWP. También hay otra furgoneta implicada, en la cual presuntamente intentaron huir con placas 7083JWD.

La Policía informó que la zona donde se perpetró el atentado terrorista ha sido acordonada y evacuada, además piden a la ciudadanía que eviten “salir a la calle en la zona de la plaza Cataluña”.

En un principio se habló de que uno de los sospechosos se había atrincherado armado en un restaurant con varios rehenes, pero esta información fue desmentida por los Mozos de Escuadra.

Al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias acudieron al lugar de los hechos para atender a los heridos y trasladarlos a los cuatro hospitales disponibles.

El Estado Islámico se ha atribuido el atentado realizado en la Rambla de Cataluña.

 

Fuente: RT

 

Noticia anterior

Lupita D’ Alessio invitada en coronación de Feria de San Román

Siguiente noticia

Vadhir Derbez es regañado en vivo por Eugenio por una broma