Inicio»Mundo»Congelan el cuerpo de una mujer para revivirla en el futuro

Congelan el cuerpo de una mujer para revivirla en el futuro

1
Compartidos
Google+

China.- Por primera vez la Fundación científica Vida Yinfeng realizó el congelamiento de una mujer con el propósito de revivirla en el futuro cuando exista la tecnología para tratar su mal.

La mujer, Zhan Wen Lian, de 49 años, se encontraba en fase terminal de un agresivo cáncer de pulmón, por lo que aceptó ser sometida al proceso de criogenia para despertar en un futuro.

De acuerdo con medios asiáticos, a la mujer y a su marido se les ofreció ser parte de este proyecto para congelar totalmente su cuerpo y así recibir tratamiento para su enfermedad en un futuro, cuando las condiciones para este mal fueran mejores.

Los esposos no dudaron en aceptar la propuesta, a pesar de que sabían de qué se trataba de un tratamiento experimental.

El procedimiento inició cuando el corazón de la mujer dejó de latir y fue declarada muerta por los médicos. Inmediatamente el especialista Aaron Drake y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan, pusieron a Zhan Wen Lian en un sistema de apoyo vital.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a un laboratorio afiliado a Yinfeng y ahí le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.

“Se espera que el cuerpo se almacene durante al menor varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirlo si es posible en el futuro” dijo Kong Fei, miembro de la fundación.

El cuerpo de Zhan Wen Lian fue depositado en un contenedor metálico lleno de nitrógeno líquido con una temperatura interna de -190 grados Celsius.

Vida Yingfen aseguró que este proyecto no solo tiene como objetivo el devolver a sus pacientes a la vida, sino mantener intacta su mente y sus recuerdos para que el proceso sea efectivo y pueda continuar con su vida de forma natural.

Esta no es la primera vez que se utiliza la criogenización, pero sí el primer caso en que se congela a una persona de cuerpo entero.

 

Fuente: NTV, INFB

Noticia anterior

Tres limpiaparabrisas retenidos con droga

Siguiente noticia

Jugando terminó la vida de dos niños: se asfixiaron