Inicio»Mundo»Huracán “Harvey” deja destrucción y un muerto en su paso por Texas

Huracán “Harvey” deja destrucción y un muerto en su paso por Texas

0
Compartidos
Google+

Texas.- El huracán “Harvey” ha dejado una víctima mortal en la ciudad de Rockport, donde tocó tierra el viernes con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Esta información fue proporcionada por el alcalde de Rockport, Charles Wax, aunque no dio más información sobre la identidad del fallecido.

Se informó en una rueda de prensa que la víctima mortal quedó atrapada en su casa durante un incendio en medio de la tempestad.

Además se reportan que hay entre 12 y 14 personas que sufrieron heridas leves por la fuerte tormenta que impactó con fuerza la ciudad.

El alcalde dijo que Harvey dejó una “devastación generalizada” además de que algunas casas, escuelas y negocios fueron seriamente dañados e incluso, destruidos.

“Todos los servicios públicos han sido afectados. Las líneas de comunicación están caídas, igual que el Internet, los teléfonos fijos están completamente inoperantes, el servicio de telefonía celular funciona de forma irregular” detalló el alcalde.

Harvey es la mayor tormenta en llegar a territorio estadounidense en los últimos 13 años con categoría 4. Al tocar tierra el huracán se degrado a categoría 1, pero su potencial destructivo no paró.

El presidente Donald Trump firmó una declaratoria de desastre para el estado de Texas, lo que libera el fondo de asistencia federal para las áreas afectadas.

En las últimas horas Harvey se degradó a tormenta tropical al registrar vientos máximos de 110 kilómetros por hora, pero su desplazamiento aumenta su capacidad destructora, ya que se espera que siga circulando sobre Texas hasta mediados de la próxima semana.

Por el paso de la Tormenta Tropical se esperan inundaciones catastróficas que continúan siendo una amenaza para los habitantes de Texas.

Fuente: NT, BBC

 

Noticia anterior

Aseguran a colombiano por cohecho

Siguiente noticia

Niño de 10 años es apuñalado durante asalto al salir de la escuela