Inicio»Mundo» “Harvey” deja inundaciones catastróficas en Texas

 “Harvey” deja inundaciones catastróficas en Texas

0
Compartidos
Google+

Texas.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “inundaciones catastróficas” impactaron la madrugada de este domingo al estado de Texas.

“Harvey” entró al país estadounidense el viernes siendo huracán categoría 4 convirtiéndose en la tormenta eléctrica más poderosa desde el 2005 en Estados Unidos.

El alcalde Sylvester Turner dijo que la ciudad está bajo el agua, dejando en alto riesgo a los ciudadanos. También el Servicio Meteorológico reportó que “las cantidades de lluvia local de 50 pulgadas excederían cualquier récord previo de precipitaciones de Texas. La amplitud y la intensidad de esta lluvia está más allá de cualquier experiencia antes y está dando lugar a inundaciones catastróficas”.

La ciudad de Houston se encuentra bajo el agua, debido a que los diversos canales que cruzan la urbe y los suburbios cedieron desde el sábado por la noche por las intensas lluvias provocadas por Harvey.

Hasta esta mañana, las autoridades han realizado más de mil rescates de vehículos y casas, pero se han recibido más de 2000 llamadas de emergencia.

El saldo preliminar de víctimas mortales se elevó a cinco personas. El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo que los daños materiales son incalculables por ahora, además calificó la situación como “mala y está creciendo para lo peor”.

Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer y un niño que fallecieron dentro de un vehículo cuando este quedó cubierto por el agua.

Fuente: EXC, EP

Noticia anterior

Nadadora campechana obtiene medalla de oro

Siguiente noticia

Fallece mientras disfrutaba de show en el Palacio Municipal