Inicio»Mundo»Conoce a joven en Facebook sin saber que la drogaría y violaría

Conoce a joven en Facebook sin saber que la drogaría y violaría

0
Compartidos
Google+

Santiago de Chile.- Una adolescente de 15 años falleció este sábado tras estar en coma desde el martes después de ser drogada y violada por un sujeto que conoció en Facebook.

“Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital”, señaló a través de un comunicado el hospital.

De acuerdo con el reporte médico, la muerte de la menor A.M.M se debió a una encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral.

El agresor fue identificado como Steve Sánchez de 21 años y de nacionalidad peruana. El sujeto fue detenido  y permanece en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de violación y lesiones gravísimas a la adolescente, aunque tras la muerte de la menor, lo más probable es que se modifique a homicidio su imputación.

El hombre alegaba ser novio de la víctima desde hace un mes pero que la familia no tenía conocimiento de la relación; la familia de la adolescente niega la existencia de la relación.

De acuerdo con información oficial, el imputado se encontraba en Chile de manera ilegal y ya cuenta con otras dos denuncias por violación utilizando la misma técnica de contactar a sus víctimas en redes sociales.

El día del hecho, ambos acudieron a casa del imputado, donde habrían consumido mariguana y Sánchez aprovechó la situación para violar a la menor y drogarla con anfetaminas, lo que le provocó un edema cerebral.

La menor empezó a convulsionar y el hombre la llevó al hospital, donde se confirmó la violación y se realizó la detención de Sánchez.

Una tía de la víctima, Liliana Hurtado, dijo a la prensa que la familia hará todo lo posible para que el autor sea castigado con todo el peso de la ley.

“Desde que pasó esto, los padre, la familia, siempre han estado con ella, en todo momento, incluso hemos estado día y noche en el hospital porque la niña jamás recobró el conocimiento” agregó.

 

Fuente: INFB

 

Noticia anterior

Hallan el cuerpo sin vida de una niña reportada como desaparecida

Siguiente noticia

Violan a turista en Italia